Marcha del 15 de diciembre: Vallanca - Ademuz (comida fin de temporada). PLAZAS AGOTADAS

Os presentamos la información de la última marcha programada del año el 15 de diciembre,  que nos han enviado sus preparadores.

Al final de la marcha celebraremos la tradicional comida de fin de temporada en el Restaurante Casa Domingo de Ademuz, con el menú que figura también más abajo. Hay que elegir con adelanto el segundo plato al inscribirse a la actividad. El precio total de la misma, incluyendo desplazamiento y comida, es de 25 €, solo para socios como es habitual.

Recordamos también que la cena de Navidad tendrá lugar el sábado 30 de noviembre en el Mesón del Óvalo a partir de las 21:30.



VALLANCA – RÍO BOHILGUES – MIRADOR DE LA MUELA - ADEMUZ

Con la idea de llegar a tiempo para una cervecita antes de comer en el hostal Casa Domingo, empezaremos a andar dos kilómetros antes de llegar a Vallanca. Desde ese punto descenderemos junto al cauce del río Bohilgues durante unos 3 kilómetros para llegar a la Fuente Vieja de Ademuz, conocida por sus 7 caños y el restaurado lavadero.

Río Bohilgues.

Fuente Vieja de Ademuz.

El río Bohilges, también conocido como río de Vallanca, desemboca en el Turia un poco más adelante. Por la margen derecha del Turia descenderemos hasta el pueblo de Casas Altas, para ascender desde allí hasta al mirador de la Muela de Ademuz,  por sendero con vistas al pueblo y la ribera del río Turia.


Ya en la parte alta, andaremos monte a través por unos almendros hasta llegar al mirador de la Muela (905 m) donde vemos Ademuz en la falda del monte los Zafranares, el cauce del río Turia y todos los puntalitos de similar altura a la muela que lo rodean: Pico Castro, Cerro de la Horca y el mismo Zafranares.


Desandaremos un tramo hasta encontrar el PR-V 131-6, que nos llevará hasta el barrio de San Roque, a las afueras de Ademuz. El cogote blanco y negro que frecuenta las fotos es de mi perrica Dyla, acompañante habitual de paseos.


Vista del mirador de la Muela donde subiremos, desde el Cerro de la Atalaya.

Distancia 15 Km
Ascenso 340 m
Descenso 540 m
Altura máxima: 905 m
Altura mínima: 612 m




Comentarios