Marcha y comida final de temporada el 16 junio: Orihuela - Bronchales (PLAZAS AGOTADAS)

El domingo 16 de junio esta prevista la última marcha programada del calendario antes del verano, que como es habitual irá seguida de la comida de celebración del final de temporada. La marcha será entre Orihuela del Tremedal y Bronchales, uno de los parajes con grandes atractivos senderistas de la provincia que tenemos menos visitado en los últimos años.



En esta ocasión, el itinerario parte de Orihuela dando un pequeño rodeo por el oeste, para subir hasta la fuente de la Majada de las Vacas en paralelo a la carretera del puerto y ascender desde ella al Alto del Tremedal, donde se encuentra la ermita.

A partir de la Virgen del Tremedal tomaremos ya el camino más directo, que recorre entre pinares los altos de Las Botaderas para descender al Collado de los Sevillanos y la Fuente del Ojuelo, muy cerca de la pista asfaltada que une el camping de las Corralizas con la Fuente del Canto. Sin subir al camping, llegaremos al pueblo siguiendo el GR-10 por el Barranco de la Rambla y la Fuente del Tío Pelús, junto a los paneles y reproducciones del Sendero Micológico Educativo de Bronchales inaugurado en 2017.

Click para aumentar

En total, la marcha tiene una longitud de 16,5 Km por camino y sendero, con 530 m de ascensión acumulada y 380 m de descenso, que pueden completarse tranquilamente en media jornada sin hacer excesivas paradas.

Click para aumentar

Descargar track (.gpx)



La comida tendrá lugar en el restaurante Español de Bronchales, con capacidad para 70 comensales reservado al completo para el club. Como en otras ocasiones, se subvencionará el desplazamiento en autobús, por lo que el coste total de la actividad será de 20 €. La lista de inscripción se abre el próximo martes 14 de mayo hasta el martes 4 de junio o hasta agotar las 70 plazas. Para inscribirse es necesario pagar y elegir el menú (primero, segundo y postre), de entre las siguientes opciones:


Un saludo y feliz final de temporada.
Comité de Senderismo del GAJ.

Comentarios