Puente del Pilar en La Rioja: información


Este año aprovecharemos el Puente del Pilar para visitar La Rioja. Es interesante conocer otros lugares y montañas de nuestra geografía, ya que no todo es Pirineo.


JUEVES, 12 de Octubre:

- Salida de Teruel a las 08:00. El bus recogerá en el Bar Veracruz a los residentes de esa zona 10 minutos antes. Posteriormente en la estación de autobuses y un poco más tarde en la zona de la Carretera de Alcañiz.

- La comida será por cuenta de cada uno, ya que comeremos al aire libre durante un recorrido corto por la Sierra Cebollera, que podría ser Lumbreras - Villoslada de Cameros (6,5 Km), o bien Villoslada de Cameros - Villanueva de Cameros (10,5 Km), para estirar las piernas, comer de pic-nic y aprovechar el viaje.

- Continuaremos viaje a nuestro destino en SANTO DOMINGO DE LA CALZADA (Hotel El Corregidor), con tiempo para alojamiento y visita a la ciudad antes de la cena.


VIERNES, 13 de Octubre: TOLOÑO (1.277 m)

Subida al Toloño. Es una marcha circular en el límite entre La Rioja y Álava, para ir calentando motores de cara al día siguiente: 700 metros de desnivel acumulado y 9,5 Km.

- Por la tarde visitaremos la localidad de Haro y la Bodega Martínez Lacuesta antes del regreso a Santo Domingo.






SÁBADO, 14 de Octubre: PICO SAN LORENZO (2.271 m)

Etapa reina, del Monasterio Valvanera a San Millán de la Cogolla por el San Lorenzo, segunda cima en altura del Sistema Ibérico. Hay dos itinerarios que comunican ambos monasterios. El primero de ellos, que sube al San Lorenzo, es muy exigente pues son 1.400 metros de desnivel y 30 Km. El segundo es algo menos exigente, con 800 metros de desnivel y 24 Km. Los dos parten de Valvanera y llegan a San Millán, por lo que comenzaremos todos juntos los primeros kilómetros.








DOMINGO, 15 de Octubre:

No hay actividad de montaña.

- Desayuno y visita a Laguardia, en Álava.
- Visita a Logroño.
- Comida todos juntos en el restaurante Mesón Cid de Logroño (26 €, fuera del presupuesto).
- Regreso a Teruel.


Comentarios