Imágenes del Bachimala 2017

El sábado 2 de septiembre realizamos la ascensión al pico Bachimala (3.177 m) propuesta por el club, fijando como punto de encuentro el refugio de Biadós y dejando a elección de cada participante la organización de su propio viaje y alojamiento. La convocatoria terminó siendo un éxito, con un nuevo récord de asistencia para coronar una gran cumbre pirenaica cifrado en 47 personas, que prácticamente en su totalidad alcanzaron el punto más alto.

Esta vez no hubo foto del grupo al completo en la cima, debido al diferente ritmo individual de subida y a las fuertes rachas de viento, que no invitaban a permanecer mucho tiempo en ella, por lo que los reagrupamientos tuvieron lugar más abajo. El fuerte flujo de norte, unido al prolongado desnivel y al sencillo aunque aéreo tramo de cresta final supusieron las principales dificultades de la jornada -es bien sabido que no hay tresmil del todo fácil-, que deparó en cambio muchas satisfacciones.

La robusta mole y el panorama inigualable del Bachimala sirvieron de marco para el encuentro con amigos al final del verano, para las fotos de pareja y de familia, para la reunión de jóvenes y no tan jóvenes, de andarines y corredores, de deportistas habituales y menos habituales. Y, especialmente, para el bautizo en una cima de más de tres mil metros de algún socio que estrena así, tras su jubilación, la que esperamos sea un larga y brillante carrera montañera. Enhorabuena a Marcos y al resto del grupo, y hasta la próxima.

































Podéis enviar vuestros enlaces con  fotos para compartir en el blog a: galpinoj@gmail.com

Comentarios