Russell y Cap de Llauset: fotos (5 álbumes y 1 vídeo)

El pasado sábado 3 de septiembre ascendimos el pico Russell con motivo del 30º Aniversario del club, por la ruta de la arista Este a la Punta Russell Oriental, cumbres SE y NO, y descenso por la diagonal SE, tomando como base el flamante Refugio Cap de Llauset inaugurado hace 2 meses, que ocupamos casi al 100 % de su capacidad actual.

Una vez más, casi una treintena de socios en una gran cima pirenaica, compartiendo una hermosa y dura jornada, no tanto por el desnivel como por el tipo de terreno rocoso y por la tormenta que nos sorprendió durante el descenso, afortunadamente con menos aparato eléctrico que granizo, dejando veteada de blanco la montaña.

Como ya hiciera en el Posets en 2011 y en Ballibierna en 2015, se unió al grupo el barbastrense Modesto Pascau, antiguo vicepresidente de la FEDME y responsable de refugios de la FAM, y actual gerente de PRAMES y presidente del Patronato de Ordesa, buen amigo de nuestro presidente y que no olvidó el bautizo de los debutantes en los tresmiles ni la invitación a melón y vino en la cumbre. También nos acompañó Carlos Herráez, de La Cordada (Alcañiz). Enhorabuena a todos y muchas gracias a los guardas Raúl, David y Martin por su excelente trato.














Bautizo (vídeo de Joaquín)

Comentarios