Recordatorio salida de fin de semana al Pirineo el 2-3 septiembre (refugio Cap de Llauset)

Recordamos a los socios apuntados para la excursión a Llauset el primer fin de semana de septiembre que, según se comunicó por correo a todos ellos con fecha 8 de agosto, no va a haber reunión en el club previa al viaje, por encontrarse el presidente y parte de la Junta realizando un tramo del GR 11, de donde acudirán directamente allí. En dicho mensaje se detallaba el listado de asistentes con el fin de ponerse de acuerdo para la organización de los coches.

Pista asfaltada de la presa de Llauset (se toma unos 12 Km más arriba de Vilaller desvío por la derecha a Aneto-Senet para cruzar la carretera general por debajo hacia Aneto, y seguir ascendiendo hasta los 2200 m de altitud. Tras bifurcación bajo un paraludes con marcado giro a la izquierda , atraviesa finalmente el túnel de 1 Km que sale al aparcamiento de la presa: alrededor de 45 minutos en coche).

Como indicábamos en una entrada anterior en el blog, hay que estar en el refugio la noche del viernes día 2 de septiembre, e interesa llegar a una hora prudente para la cena en el refugio. El viaje en coche desde Teruel (ruta recomendada: Graus - Obarra - Bonansa - Vilaller - Aneto) es de unas cinco o cinco horas y media hasta la presa de Llauset, y luego una hora más andando hasta el refugio.

Recorrido a pie desde el aparcamiento de la presa de Llauset al nuevo refugio Cap de Llauset, siguiendo el GR11 con un pequeño desvío final  a la derecha (alrededor de 1 hora). 

No es necesario llamar al refugio de manera individual; en caso de que alguien llegue tarde y no vaya a cenar en el refugio, o de que no pueda asistir, se ruega comunicarlo a Pedro Gracia en el 616-811-964. Tras algunas bajas en la lista inicial de participantes, que han sido reemplazadas por otros, se encuentran cubiertas al completo las 30 plazas actuales del refugio. En función del desarrollo de la actividad principal prevista para el sábado (ascensión al Russell), se discutirán en el refugio las posibilidades de una actividad corta para el domingo antes del regreso a Teruel.

Salud y monte. Nos vemos en Llauset.

Comentarios