Cambio de planes para el 3-4 septiembre: Russell (3207 m) desde Cap de Llauset

Por problemas de infraestructura (debido a que el refugio de Góriz está lleno para el primer fin de semana de septiembre), cambiamos la ascensión con motivo del 30º Aniversario del club: Monte Perdido tendrá que esperar.


Si el tiempo no lo impide, el objetivo principal va a ser esta vez el pico Russell (3207 m) en el extremo suroriental del macizo de las Maladetas, desde el nuevo refugio de la FAM de Cap de Llauset. El club ya ha reservado a tal efecto y al completo las 30 plazas disponibles por el momento en el refugio (todavía a mitad de su capacidad).


Quienes estén interesados/as en esta actividad, deberán comunicarlo al correo electrónico del club galpinoj@gmail.com, para abrir lista por orden de llegada de las comunicaciones. NO ES NECESARIO LLAMAR INDIVIDUALMENTE AL REFUGIO. Por esas fechas no serán necesarios piolet o crampones.

En caso de necesitarse más plazas, no quedaría otro remedio que llevar esterilla y saco y dormir en otras dependencias del refugio, o incluso tiendas si se quiere. Recordad que el desplazamiento será en coches particulares hasta el punto de acceso desde la presa del embalse de Llauset, adonde se sube por pista asfaltada en regular estado desde la pequeña aldea de Aneto perteneciente al término municipal de Montanuy, en la comarca de la Ribagorza.

Para el viaje desde Teruel, hay que calcular al menos 4:30 horas hasta Aneto, 0:45 de Aneto a la presa de Llauset, y algo más de 1 hora a pie hasta el refugio. El sábado se haría la actividad principal y en principio se tiene previsto pasar tras ella una segunda noche en el refugio para hacer el domingo una excursión más corta, antes de la comida y el regreso. Dado que hasta esas fechas no va a estar abierto el club, iremos informando por correo y en este blog de las propuestas concretas para el fin de semana.

Saludos, buen verano, y a pasar buenas fiestas quienes nos quedemos por Teruel.

Comentarios