Retraso al domingo 22 de la marcha Almohaja - Peracense para asistir a la inauguración del GR 262 Río Martín

El sábado 14 de noviembre va a inaugurarse el sendero GR 262 del Río Martín, motivo por el cual la FAM nos ha remitido recientemente el programa de actos que incluimos más abajo.

La Junta Directiva del GAJ ha considerado que, como club miembro de la FAM, es casi obligada nuestra participación en un evento tan importante para la promoción del montañismo en la provincia como es la inauguración de un nuevo sendero de gran recorrido en Aragón, además de que la actividad puede resultar atractiva para una gran parte de los socios. Por lo tanto, se ha decidido modificar el calendario, añadiéndola y dejando para la semana siguiente la que teníamos prevista para ese fin de semana. Así pues, se ha acordado retrasar la marcha "Almohaja - Peracense" (prevista para el domingo 15) al domingo 22 de noviembre y poner un autobús  el sábado 14 para asistir a la ruta senderista inaugural en Martin del Río y otros actos de la jornada.

Los socios que ya se habían apuntado a la marcha de Peracense se trasladan a la lista del domingo 22. Quienes no puedan participar el domingo 22, pueden solicitar la devolución del importe pagado. Pedimos disculpas a quienes puedan verse afectados por el cambio, pero no ha sido posible hacer antes la nueva programación debido al escaso margen de tiempo con que ha llegado el comunicado federativo. 

El martes día 3 de noviembre se abrirá una nueva lista para la jornada de Martin del Río, que incluye comida y camiseta conmemorativa.

Un saludo.





PROGRAMA REMITIDO POR LA FAM
INAUGURACIÓN SENDEROS TURÍSTICOS DE ARAGÓN
GR 262 RÍO MARTÍN
14 de noviembre de 2015

Con motivo de la inauguración del acondicionamiento como Sendero Turístico de Aragón GR 262, cuyo promotor y coordinador es la FAM y con la colaboración de la Asociación Parque Natural Río Martín y Comarca de las Cuencas Mineras, se celebrará el próximo 14 de noviembre una marcha senderista sobre este GR en el tramo entre Las Parras de Martín – Martín del Río.  El programa a desarrollar es el siguiente:

08:00 h. - Salida del autobús desde la Estacion de Autobuses
09:30 h. - Salida de marchas senderistas desde el alto de Las Parras.
En el Km 0, “El Chorredero”, tendrá lugar la Inauguración del Sendero Turístico GR 262.  Avituallamiento en el cruce del “Hocino de las Palomas”
13:30 h. - Opcional: Visita guiada al Centro de Geología del Parque Cultural del Río Martín y a la Iglesia fortaleza gótico-mudéjar de Santiago (Punto encuentro en la Plaza del Ayuntamiento de Montalbán).
14:30 h. - Acto protocolario y comida en el Pabellón Multiusos de Montalbán.
17:00 h. - Regreso de los autobuses a su lugar de origen.
                                  
*La inscripción incluye: autobús, excursión, camiseta y comida en Montalbán.

DESCRIPCIÓN DE LAS RUTAS

Horario MIDE: 4 h 10 min.
Desnivel de subida: 220 m.
Desnivel de bajada: 560 m.
Distancia: 15,3 km.

Itinerario: sólo ida.

Comentarios