Marcha del 29 de marzo: Olba - Montanejos

Marcha entre estas dos localidades del curso alto del Mijares, en el límite provincial entre Teruel y Castellón. Hay tres opciones de recorrido en el tramo final para elegir según las condiciones físicas de cada participante, aprovechando la completa red de senderos de Montanejos:

- Opción A (completo, línea rosa): 23 Km de longitud, 1300 MD en subida y 1450 MD en bajada. Recorrido exigente que asciende al mirador del Morrón de Campos (970 m), con amplias vistas del embalse de Arenoso y los alrededores de Montanejos. Descenso del Morrón por sendero con fuerte pendiente (durante 320 metros de desnivel), que incluye dos pequeños escalones de roca equipados con sirga. Continúa por el sendero de La Bojera para cruzar el cauce del Barranco de la Maimona y terminar por la vertiente sur del barranco, con vistas sobre sus grandes paredes rocosas.




- Opción B (Cueva Negra, azul cian): 16,5 Km de longitud, 900 MD+ y 1000 MD-. Mismo recorrido hasta el final de la bajada del Morrón, desde donde quien lo prefiera puede llegar a Montanejos por un sendero llano en algo menos de 2 Km, evitando la última ascensión fuerte de la Bojera y el rodeo para visitar el barranco de la Maimona.

- Opción C (Los Calpes, verde): 20 Km de longitud, 850 MD+ y 950 MD-. Recorrido clásico que sigue íntegramente el PR-V 126 por la aldea de Los Calpes, sin subir (ni bajar) el Morrón, para llegar a Montanejos igual que en la opción A, por la vertiente sur del barranco de la Maimona. 


Imágenes del descenso del mirador del Morrón y del tramo final:









La marcha se ha retrasado al domingo 29 para poder asistir el domingo 22 al día del senderista de Aragón en La Almunia. La salida para el día del senderista el domingo 22 será a las 6:00 am y para la de Montanejos el domingo 29 a las 8:00 am, como de costumbre. Atención al cambio de hora el último fin de semana de marzo.

Comentarios