Participantes del club en el trail de Benasque

El pasado sábado 26 de julio, el corredor del Grupo Alpino Javalambre y único representante del club en la prueba, Santiago Gracia, consiguió terminar entre los diez primeros la exigente y clásica Vuelta al Aneto, entrando en la meta de Benasque con un tiempo de 9 horas, 1 minuto y 25 segundos, en la 9ª posición de un total de 657 inscritos en este recorrido en categoría masculina, y de los 440 que pudieron finalizarlo. Enhorabuena, Santi.

Recorrido de la Vuelta al Aneto

La Vuelta al Aneto sale de Benasque hasta el refugio de La Renclusa, y tras pasar por Aigualluts, continúa por el valle de Barrancs, collado de Salenques (punto más alto del recorrido con 2797 m), embalse de Llauset y valle de Ballibierna, para cerrar el circuito en Senarta y bajar de nuevo a Benasque. El recorrido, de 58 Km de longitud y 3700 m de desnivel en subida, es el segundo en dureza dentro de las cinco opciones del Trail del Aneto, sólo superado por el Gran Trail Aneto-Posets, que recorre 109 Km con 7000 m de desnivel positivo alrededor de los dos macizos más altos del Pirineo. 

Perfil de la Vuelta al Aneto

Y enhorabuena también a las dos representantes del club en la prueba de la Vuelta al Pico Cerler (media maratón de montaña con 22,5 Km de recorrido y 1230 m de subida), Vanesa Pascual y Carmen Guillén, que con unos tiempos de 2h:50m:49s y 2h:53m:47s respectivamente ocuparon el 8º y 12º puestos de un total de 99 mujeres que finalizaron la prueba. 

Recorrido de la vuelta al Pico Cerler

El Gran Trail, que comienza 7 horas antes, en la medianoche del viernes al sábado, alarga el circuito tras la vuelta inicial al Aneto y el paso intemedio por Benasque, en dirección al valle de Eriste y a los refugios Ángel Orús, Biadós y Estós, para completar un segundo bucle alrededor del Posets. Chabi Vicente Ripoll (54º, 27h:59m:55s), Abraham Palomino (85º, 31h:54m:23s) y Fco. Javier Martín (86º, 31h:55m:03s), del club turolense GAMTE, figuraron entre los 121 corredores y 5 corredoras que consiguieron terminarlo.

Recirrido del Gran Trail Aneto-Posets

Tiempos oficiales GTAP 2014:

Comentarios