En vivo y en directo

Día 9-10-2010

Después de un viaje ameno, llegamos a Cervera de Pisuerga bajo la lluvia. El reconocimiento, "obligatorio" de la localidad concluyó con una fuerte lluvia y la cena en el hostal Peñalabra.
Al final de la noche "ya se veía alguna estrella", lo que auguraba un día sin lluvia para la subida al Curavacas.
Desde el hostal "Peñalabra" en Cervera de Pisuerga.



Día 10-10-2010

Amanecemos con una densa niebla, pero el "Presi" había previsto una ruta alternativa y nos dividimos en dos grupos. Unos nos dirigimos al Curavacas de 2.520 m de altura, con un desnivel 1200 m, y el resto realizan una ruta circular que se inicia en Cervera de Pisuerga.
La ascensión, aunque dura, es un ¡éxito!. Los 200 primeros metros de ascensión resultan "normales", pero los 1000 metros de desnivel siguientes presentan una fuerte pendiente y una gravera que dificulta la ascensión. Superados todos los obstáculos llegamos a la cima y en el descenso nos aprovechamos de la gravera para bajar en "vertical". Abajo nos espera una sorpresa, hay una batida de caza y pasamos entre los numerosos puestos de cazadores (todos ellos bien armados...).
Muestra de las excursiones de hoy tenéis las siguientes imágenes.

Cima en el Curavacas


Ruta circular


¡Última hora!
Son las 11:07 y está lloviendo !!!

Día 11-10-2010

Para hoy la actividad principal era la subida al Espigüete de 2.450 metros. Como alternativas, un recorrido por la Tuerces y una visita turístico-gastronómica por Aguilar de Campoo.
Con las ideas más o menos "claras" nos dividimos en tres grupos. Los más decididos se apuntan a la ascensión al Espigüete aunque el clima no acompaña. Al llegar a la base una fina lluvia recibe a los más intrépidos.
Otro grupo espera en Cervera de Pisuerga. Al llegar a Aguilar de Campoo cinco se quedan con el objetivo de realizar una degustación de la gastronomía del lugar, y lo consiguen.
El resto del grupo nos dirigimos a las Tuerces que recorremos después de una suave ascensión de unos 150 metros. El viento desapacible nos "indica" que bajar cuanto antes es lo más conveniente.

Ascensión al Espigüete


Gastronomía típica en Aguilar de Campoo


Las Tuerces

Destacamos

Nuestro más sincero agradecimiento a Juan José que "giro a la derecha .... giro a la izquierda .. una vaca por aquí .. unos burros por allá .." nos ha llevado hasta los lugares más "inaccesibles". ¡Gracias!

¡Última hora!

Siendo las 23:50 horas, sigue lloviendo ...

Hasta mañana...

Comentarios