Marcha de noviembre: Calomarde - Albarracín


La marcha programada para el domingo 18 de noviembre se desarrolla siguiendo una parte del PR-TE2 que va desde Albarracín hasta el nacimiento del Río Tajo pasando por Royuela, Calomarde y Frías de Albarracín.


Nuestro recorrido se inicia en el PR  a la entrada de Calomarde en dirección a la vega del río Blanco o de la Fuente del Berro que seguiremos por su margen derecha hasta la zona de la Cascada Batida. El PR continúa el curso del río hasta un área recreativa en este punto el valle vuelve a abrirse en una vega la cual se atraviesa hasta Royuela.


Saliendo de Royuela se cruza la carretera y se toma una pista que se dirige a la parte alta del recorrido para bajar después y cruzar de nuevo la carretera que lleva a Albarracín justo antes de los estrechos. 


 Una nueva subida nos conduce a la parte alta situada detrás de la ermita de El Carmen desde donde se divisa una panorámica de Albarracín y sus murallas. El sendero desciende llegando a la población por una puerta de la muralla y accediendo al centro histórico.


En total un recorrido de 19 km (aprox.) y 400 m acumulados de desnivel de subida

Comentarios

  1. Hola:
    Me llamo Pablo de Jaime. Os he escrito desde Facebook pero no me permite acceder a mi cuenta por algún motivo. Estaba interesado en participar en la actividad el domingo. No soy socio, me estoy aficionando ahora al senderismo. Me gustaría contactar con vosotros para saber si puedo acompañaros en la caminata. Mi número de teléfono es el 686 12 85 32 y mi correo electrónico es pablodejaime@gmail.com.
    Saludos
    P.D.: Os reenvío este mensaje al correo electrónico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario