Próximas actividades

Informamos de las próximas actividades previstas del Grupo Alpino Javalambre u otras entidades que pueden resultar de interés para los socios.

SÁBADO 2 DE JUNIO - MARCHA PARROQUIA DE SAN LEÓN

El sábado 2 de junio a las 09:00 se celebra la tercera marcha que organiza la parroquia con nuestra colaboración. Iremos hasta la Peña el Macho, haciendo el recorrido de la traída de aguas a Teruel. Total 8 km y medio. Salida desde la misma Parroquia. Cada participante debe llevar su almuerzo.

VIERNES 8 DE JUNIO A LAS 20:00 - MERIENDA EN EL LOCAL

El viernes 8 de junio a las 20:00 en la sede del club, degustaremos el jamón logrado con nuestra participación en la marcha de Villarroya de los Pinares. Estamos invitados todos los socios y socias. 

MARTES 12 DE JUNIO A LAS 20:00 - PRESENTACIÓN DEL LIBRO SOBRE CIMAS CORMARCALES

El martes 12 de junio a las 20:00 horas, en el Salón de la CAI de Teruel, tendrá lugar la presentación del libro "100 Cimas, 100 Paisajes. Aragón Comarca a Comarca", del que es autor Chema Tapia y la Editorial Prames. Al coincidir en fecha y hora con la apertura del club, que permanecerá abierto en horario habitual, y ser a la vez el último día para apuntarse a la marcha y comida del día 17 de junio,  rogamos que quien tenga previsto asistir a la presentación del libro y apuntarse a la marcha, lo haga el martes 5 de junio. No ha sido posible elegir otra fecha para la presentación.



DOMINGO 17 DE JUNIO - MARCHA ALMOHAJA - SANTA EULALIA Y COMIDA

El domingo 17 se realizará la marcha del mes de junio y una comida posterior para finalizar la programación de actividades hasta después del verano. La marcha será de media jornada entre Almohaja y Santa Eulalia, y la comida en el BAR RESTAURANTE JILOCA, de Santa Eulalia.

MENÚ:
Entrantes para compartir: ensalda de gulas, gambas a la plancha y surtido de ibéricos.
Segundo plato (a elegir): ternasco de Aragón o merluza en salsa verde.
Postre variado de la casa.
Precio 20 €. Los que se apunten a la comida deben pagarla y elegir el segundo plato.  El club patrocina en esta ocasión el desplazamiento en autobús. 
Inscripciones a partir del martes 29 de mayo.



FIN DE SEMANA DEL 1-2 SEPTIEMBRE - ASCENSIÓN AL PICO CULFREDA (PIRINEO ARAGONÉS)

La actividad prevista para el fin de semana de1 y 2 de septiembre en el Pirineo es la ascensión al pico Culfreda o Batoua, situado en la divisoria entre los valles de Gistaín y el francés de Rioumajou. Siguiendo con la dinámica iniciada por el club hace una década, se propone una nueva ascensión a un tresmil pirenaico considerado fácil, que en esta ocasión puede contar como tres al tratarse de una cumbre tricéfala (3034, 3028 y 3021 m). La primera y más alta es muy asequible, y las dos siguientes algo más delicadas, aunque no es necesario llegar a ellas para alcanzar el punto más alto.

Esta ruta puede considerarse complementaria de la que realizamos el año pasado al cercano Bachimala, para completar el conocimiento de esta zona, en la cabecera del río Cinqueta. Al igual que entonces, el desplazamiento y alojamiento corre a cargo de cada uno, y el club se encargará de proporcionar información sobre la ruta, fijar el punto de encuentro y guiar la ascensión. En cualquier caso, se abre lista para tener conocimiento de los participantes.

Comentarios