Cena de Navidad 2017 y reconocimiento al equipo de CxM del club

El próximo sábado 2 de diciembre a las 21:30 horas celebraremos la tradicional Cena de Navidad en el restaurante Mesón Óvalo de Teruel. Quienes todavía no se hayan apuntado pueden hacerlo en la lista abierta al efecto hasta el martes 28 de noviembre, en el horario habitual de apertura del local (8 a 9 de la tarde). Después de la cena, nos desplazaremos al pub Happiness para continuar la fiesta. El precio es de 35 €, que incluyen la cena y dos consumiciones para la fiesta.

Durante ella, tendrá lugar el reconocimiento a socios o actividades destacadas durante 2017, que ha merecido este año, según acuerdo de la Junta Directiva, el equipo de carreras por montaña del Grupo Alpino Javalambre.




Esta temporada podrían destacarse, superando incluso éxitos anteriores, las importantes victorias absolutas y podios de Javier Barea (1º en Cabanes, 3º en el 30K del Trail de Nogueruelas, 1º en el Trail de Villarroya, 1º en el 25K de Yeste, 2º en los 22K del Trail de La Iglesuela, 1º en Sierra de Luesia, 1º en el Trail de Tramacastilla, 2º en la Media Maratón de Teruel y 1º en la Aragón Sur), así como su destacada participación con la selección aragonesa en el Campeonato de España en Zumaia; y las no menos brillantes de Eduardo Salvador (1º en la Minero Trail de Ojos Negros, 3º en el Trail de Villarroya, 1º en la CxM Ciudad de Teruel, 2º en los 46K del Trail del Sobrarbe, 1º en el Maratón de las Tucas de Benasque y 2º en la Aragón Sur).

Pero la idea en esta ocasión no es tanto personalizar sino destacar a un numeroso grupo con diferentes edades que ha vuelto a despertar un interés por los trails de montaña que ya existió hace años en el seno del club, con resultados actuales todavía mejores. Esta sección representa además a otras, como la de escalada o la de esquí de montaña, que siguen cambiando la imagen de un club de gente mayor dedicado casi en exclusiva al senderismo, formando y ampliando la propuesta de actividades de montaña a socios jóvenes, y consiguiendo notables éxitos deportivos, en los que las carreras por montaña son el mejor ejemplo.

Por ello, destacaremos también a otros competidores presentes con frecuencia en el podium o sobresalientes en sus categorías, como Sergio García, Óscar Martín Rucio, Carmen Guillén y, en representación de los más jóvenes, Vanesa Egido y Adrián Hernández (1º este año en categoría Promesas en la Vuelta al Molino de Cerler).

Tampoco podemos olvidarnos de ilustres montañeros, y no solo en las carreras sino en otras modalidades, que todavía siguen dando mucha guerra, como Santiago Gracia (galardonado este año por su trayectoria con el Premio al Mérito Deportivo en la Gala Provincial del Deporte turolense), Miguel A. Gª Monclús o José Manuel Plumed.

Por último y también en categoría de veteranos, queda por mencionar una pareja que, aun alejada de la competición en los últimos tiempos por diversas circunstancias, fueron habituales de los podios en etapas anteriores, y tienen ahora el talante y disposición necesarios para asumir el mayor peso organizativo de la Aragón Sur con todo lo que ello conlleva, permitiendo que otros puedan seguir disfrutando. Gracias a ellos hemos podido continuar hasta las 16 ediciones, con el mismo éxito de participación de siempre: Josefina Plumed y José Antonio Valero.


A todos ellos se entregará un obsequio de utilidad para actividades al aire libre. Se hará entrega también de un premio especial a otro socio o socia destacado este año por diferente motivo, que preferimos guardar como sorpresa hasta ese día.

No os lo podéis perder, os esperamos a todos...

Comentarios