Puente del Pilar en el Valle de Benasque (9-12 octubre)

HORARIOS DE SALIDA DE TERUEL (VIERNES 9 DE OCTUBRE):

- 16:00 --- Ensanche (Bar Veracruz).
- 16:05 --- Estación de autobuses (fuera de la estación, en la Ronda junto a la parada del bus).

- 16:10 --- Carretera de Alcañiz (aparcamientos antes de la gasolinera).


ACTIVIDADES PREVISTAS:

Sábado 10: Ascensión al pico Salvaguardia o Tuca de Cabellut (2738 m), desde el Hospital de Benasque.

Ascensión  considerada  sencilla  a  unos  de  los  mejores  miradores  de  los grandes  macizos  del valle de Benasque,  por  su  situación  fronteriza  entre España  y Francia. Tiene vistas  especialmente cercanas de las Maladetas, y una panorámica de 360º que incluye la localidad y las montañas que rodean a Bagneres de Luchon. Domina el paso del Portillón de Benasque, histórica vía de comunicación a pie entre  ambos  países a  través  del  más  alto  Pirineo  central.

El  tramo  entre  el Portillón y el pico se añade opcionalmente a la ruta circular. Salvo  en  casos  de nevadas copiosas,  improbables  en esta  época,  sólo presenta un paso expuesto de corta longitud, en una zona de estrechamiento de la cresta rocosa próxima a la cima, que se flanquea sobre una superficie de apoyo  para los  pies  relativamente  lisa  con  ayuda  de  un  cable  fijado  en  la pared. 








Domingo 11: Travesía de Lliterola a Estós por la Tuca del Dalliu o pico de Estós (2531 m).

Minitravesía de una jornada entre los valles de Lliterola y Estós, a través de la divisoria entre ambos, jalonada por las cotas de la Tuca del Dalliu (2531 m), Turó de Frontonet (2420 m) y Fitas del Perdigueret (2450 m), que se suceden con suaves collados intermedios. Por sendero bien definido o a veces trazas de sendero entre la tasca, el recorrido atraviesa los bosques de la parte baja de los valles y los pastizales y cabañas pastoriles más elevadas. Es un terreno abierto y poco frecuentado que, por su elevación y separación de los grandes tresmiles de la zona, ofrece espléndidos miradores sobre la parte alta del valle de Benasque desde su vertiente occidental.

Los puntos de partida y llegada se sitúan, separados por 6 Km, en la carretera que  une  Benasque con los  Llanos  del  Hospital.  Partiendo  del  puente  de Lliterola,  más  alto,  se  facilita  la  excursión  al acumular  un  mayor  desnivel descendente que en ascenso, para terminar en la entrada del valle de Estós.






Opción B: Excursión a Batisielles.



- Lunes 12: excursión corta por determinar y comida opcional de regreso a Teruel.

  • Viaje y desplazamientos en autobús, con alojamiento y media pensión 3 días en el Hotel Tres Picos de Eriste.
  • FECHA LÍMITE para apuntarse: 29 de septiembre.
  • Precio total: 165 €.
  • Número de plazas: 55 (sólo socios).
  • Requerida Declaración Responsable firmada por el participante.



PLAZAS COMPLETAS.

Comentarios

  1. ¡Qué buena pinta tiene esta propuesta! Esperemos que el tiempo nos acompañe.

    ResponderEliminar
  2. El elnlace a la FICHA INFORMATIVA DE ACTIVIDAD Dalliu no parece funcionar...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario