Marcha de Septiembre: Arroyo Cerezo - Cruz de los Tres Reinos - Salvacañete

Recorrido de la marcha sobre el mapa


Perfil de la marcha


La marcha se inicia en Arroyo Cerezo aldea que pertenece al municipio de Castielfabib dentro del Rincón de Ademuz y se asienta en la parte mas elevada de la comarca a 1.340 m. a los pies de la muela del Royo.


A la salida de la aldea tomaremos el PRV 131 que nos lleva hasta el cerro de La cruz de los Tres Reinos a 1.555 m. que se denomina así por ser donde confluyen los antiguos reinos de Aragón, Castilla y Valencia

PRV - 131

Alto de la Cruz de Los Tres Reinos

Desde la cima descenderemos entre pinos hasta un pequeño valle que forma el arroyo de los Urdiales hasta enlazar con una pista que nos llevará hasta  la Hoya del Peral, pequeño caserío que pertenece a Salvacañete.
Pista en dirección  a la Hoya del Peral

Saliendo del municipio dejaremos la pista para buscar campo a través la bajada hacia la carretera nacional por la aldea de Casas Nuevas, esta bajada tiene piedras sueltas  y alguna zona de aliagas.


Salvacañete desde el altiplano encima de Casas Nuevas

Inicio de la bajada a Casas Nuevas

Atravesando la nacional que lleva a Cuenca cogeremos una pista que nos conducirá a Salvacañete (Cuenca) entrando por debajo del monte Picarzo.

Llegada Salvacañete por el Picarzo

Comentarios

  1. He visto que en el lugar dónde se supondría que estaría la cruz hay un pilón. ¿es la base de una antigua cruz que se rompió (o la rompieron) o simplemente nunca ha habido una cruz a pesar del nombre?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario