Curso de esquí de montaña

Para los que estáis interesados en el curso de Esquí de Montaña ya está preparado el calendario para los proximos fines de semana.

Con el fin de atender a todos los socios que se han apuntado al curso de iniciación de esquí de montaña vamos a adaptarlo para poder formar varios grupos y aprovechar al máximo los fines de semana en que se realice. 

También vamos a tener más flexibilidad, podéis apuntaros solo a un fin de semana de los que se proponen dependiendo de vuestro grado de esquí y disponibilidad.

REQUISITOS
  • Ser socio del club y estar federado en la FAM con modalidad de seguro que ampare esta actividad.
  • Conocimientos básicos de esquí de pista y dominar el giro fundamental en nieves no tratadas.
  • Tener conocimientos básicos de alpinismo, manejo del piolet y crampones.
  • Tener una buena forma física.
    CLASES TEÓRICAS
    La primera se hará en el local del club y otra más en el sitio de pernocta de la salida de montaña.
    20 de febrero: material utilizado en el esquí de montaña, uso y mantenimiento. 2 de marzo: orientación y preparación de una salida de esquí.
    CLASES PRÁCTICAS
    23 y 24 de febrero: Estación de esquí de Javalambre. Prácticas de descenso fuera de pista o en su defecto adaptación al esquí en nieves no tratadas.
    2 y 3 de marzo: Valle de Tena-Espelunciecha. Técnicas de ascensión con esquís. Trazado de huella. Conocimiento del medio y ascensión a alguna cima.
    Sin fecha determinada: ascensión de montaña o travesía en el Valle de Panticosa.
    PRECIO: 70 euros para 23-24 de febrero, 70 euros para 2-3 de marzo y gratuito el tercer fin de semana para los que se hayan apuntado a algún fin de semana anterior.
    INSCRIPCIONES:
    Los interesados en el curso y cualquier duda que podáis tener poneros en contacto con Carlos Budría carlosbudria@gmail.com y el martes de 8 a 10 de la tarde en la sede del Grupo Alpino Javalambre. 

    Saludos.

Comentarios