Marcha de Nogueruelas

PREPARACIÓN MARCHA DE NOGUERUELAS


Para la preparación de la próxima marcha hemos contado con las inestimable ayuda de Aurelio Salvador, natural de Nogueruelas y maestro de profesión. Él es uno de los autores de la pequeña topoguía cuya portada reproducimos en la siguiente imagen, y que junto con otros miembros de la Asociación "El Tres de Copas" se encargan de buscar nuevos recorridos, mantener las marcas y carteles de los senderos y demás tareas, por amor a su pueblo diría yo.


En esta ocasión vamos a conocer gran parte del término norte de Nogueruelas, va a ser un recorrido de 24 km que comenzará en el km 11 de la carretera que une Nogueruelas con Linares de Mora. Recorrido con algunos desniveles fuertes pero por unos parajes desconocidos para gran parte de los miembros del Grupo Alpino Javalambre. (El recorrido inicial era de 28 km y 400 metros más des desnivel de subida, pero en lugar de hacerlo circular desde el pueblo el autobús nos quitará la primera subida).
Aurelio nos ha preparado el itinerario con toda la ilusión, contento de que vayamos a su pueblo. Es un recorrido inédito para el Club. Va a merecer la pena, seguro.

Comentarios