Nos vemos en el Posets

CAMISETAS CONMEMORATIVAS: aunque hoy martes se abre ya la sede del club después de las vacaciones, las camisetas de la ascensión al Posets del 25º Aniversario no estarán terminadas hasta el JUEVES A LAS 8 DE LA TARDE (podéis pasar a recogerlas entonces los apuntados a esta actividad). Parece que van a llegar justo a tiempo, debido a las vacaciones de la empresa que las distribuye y algún problema con los colores disponibles. Al final van a ser de color naranja.



A cuatro días vista, parece que la meteo va a colaborar también en la ascensión. Podeis seguir su evolución definitva en las webs de:

- Predicción para el Pirineo Aragonés - AEMET Montaña

- Predicción para St. Lary Soulan - Meteo France Montagne

- Predicción para la Alta Ribagorça - Meteo.cat / Servei Meteorològic de Catalunya

- Ultimas observaciones en el Refugio Ángel Orús - Albergues y Refugios de la FAM

- Predicción de condiciones en la cima del Posets - Meteoexploration



Os recordamos que conviene llevar poco equipaje específico para el refugio, ya que hay chanclas y mantas (basta un saco-sábana de refugio o un sábana grande para usar doblada). Siempre vienen bien una toalla pequeña, un frontal y una prenda cómoda de algodón para dormir. Como ropa de abrigo sirve la misma que se lleva para la excursión. En esta época NO son necesarios piolet ni crampones.En la planta baja hay taquillas para dejar las mochilas y estanterías para las botas. Los federados que lleven la tarjeta tienen descuento en la pernocta, no así en las comidas.

La hora de la cena en los refugios suele ser hacia las 7 de la tarde, por lo que conviene llegar e instalarse antes de esa hora. Desde Eriste pueblo hasta el aparcamiento al final de la pista hay que calcular alrededor de media hora de coche, y desde el coche hasta el refugio algo más de hora y media a pie.



Los GPSeros que lo deseen pueden descargarse aquí los tracks en formato .gpx de las cinco rutas propuestas (los de las tres menos habituales no son reales, sino aproximados):

- Posets tracks

La hora prevista de concentración en la cima son las 12:30, para empezar a bajar a la 1 de la tarde, ya que todavía queda un largo descenso y desplazamiento en coche hasta Labuerda, donde tendremos la cena de hermandad.

Este sábado nos vemos en el Posets.
.

Comentarios