Imágenes de Ballibierna


El pasado sábado, el club cumplió con su costumbre de los últimos años de intentar una ascensión en grupo a un tresmil del Pirineo, en este caso el pico Ballibierna (3067 m) por su vía normal desde el embalse de Llauset, con la opción de completar un bonito recorrido circular salvando el famoso paso del Caballo, el tramo de arista fácil pero impresionante que lo separa de la vecina Tuca de Culebras (3062 m). 

Con una méteo favorable y la colaboración general, el grupo al completo, 39 personas de entre 10 y 65 años, consiguió el doble objetivo, 36 de ellos por la ruta normal y 3 por una vía de escalada de 580 metros en la pared sur, coincidiendo con el resto en la cima. La instalación de una cuerda fija aseguró el paso del Caballo para los menos habituados, aunque a otros les hacía más bien poca falta.

Los 3 socios y 4 socias que debutaban en los 3000 metros tuvieron un privilegiado ceremonial de iniciación a cargo de Modesto Pascau, responsable de refugios de la Federación Española y gerente de PRAMES, que nos acompañó en la excursión como ya hiciera en el Posets para el XXV aniversario. Además, nos enseño las instalaciones del nuevo refugio en construcción de Cap de Llauset y nos invitó a melón en la cima. 

Hemos preparado un pequeño videomontaje conmemorativo de la jornada. Seguro que, si siguen con la afición, Isabel (10 años) y Sofía (11) recordarán algún día su bautizo en las cumbres de Ballibierna, por un montañero de los de camisa a cuadros...




VER vídeo en YouTube




ALGUNAS FOTOS DEL RECORRIDO:


















Comentarios